COBERTURAS
Contamos con una amplia variedad de coberturas

Nos especializamos en la emisión de garantías contractuales para contratos de obra, suministro o servicio, ya sean del sector público como el privado.
Dependiendo del tipo de contrato yel objeto a ser garantizado ofrecemos pólizas específicas, con variantes en cuanto a los tipos de cobertura, su alcance y condiciones, como el Mantenimiento de Oferta, Cumplimiento de Contrato, Anticipos Financieros, Sustitución de Fondos de Reparo y otros.
Acompañamos a nuestros clientes en el crecimiento de la obra pública, la cual ha estado en auge en los últimos años. En este sector se requieren que en sus pliegos y contratos la constitución de diferentes tipos de garantías según la etapa del proceso de contratación. Contratistas de obra y proveedores de suministros o servicios se convierten en Tomadores de pólizas de caución para garantizar sus obligaciones frente a la administración pública.
- Mantenimiento de Oferta: ampara la obligación de mantener la oferta presentada y de firmar el contrato en caso de resultar adjudicado.
- Cumplimiento de Contrato: garantiza el cumplimiento del contrato en tiempo y forma. Comúnmente, el valor es de entre el 5% y 15% del contrato garantizado.
- Anticipos Financieros o por Acopios: cubre la aplicación del dinero recibido al efectivo cumplimiento de los trabajos contratados.
- Sustitución de Fondos de Reparo: respalda la obligación del contratista de subsanar las deficiencias por vicios ocultos, sustituyendo la retención líquida prevista en el contrato. Se libera al cumplirse el periodo de garantía del contrato
- Tenencia de Bienes o Materiales: cubre la devolución al Asegurado de bienes o materiales que han sido entregados para uso o incorporación a la obra. La garantía es por el valor de dichos bienes o materiales.
- Avance de Fabricación en Taller: garantiza el dinero recibido por el Tomador durante la fabricación de un bien y previo a su entrega.
La estabilidad del país permite un desarrollo sostenido en las inversiones del sector privado. Continuamos acompañamos a nuestros clientes en todas las oportunidades de contrataciones entre privados. En este sector ofrecemos alternativas en todas las etapas para aquellos clientes que quieran invertir en infraestructura, ampliaciones de plantas industriales, provisiones y montajes de equipos, servicios de consultoría, entre otros.
- Mantenimiento de Oferta: obligación del Tomador de mantener la oferta y de firmar el contrato en caso de resultar adjudicado.
- Cumplimiento de Contrato: garantiza el cumplimiento del contrato en tiempo y forma.
- Anticipos Financieros o por Acopios: aplicación del dinero recibido al efectivo cumplimiento de los trabajos contratados.
- Sustitución de Fondos de Reparo: respalda la obligación del contratista de subsanar las deficiencias por vicios ocultos.
- Tenencia de Bienes o Materiales: cubre la devolución al Asegurado de bienes o materiales que han sido entregados para uso, reparación o incorporación a la obra.

BOTTIAS Seguros ofrece a Productores y Clientes, Importadores, Exportadores y Despachantes de Aduana distintos tipos de coberturas innovadoras requeridas por las autoridades Aduaneras, destinadas a garantizar aquellas obligaciones que surjan en la exportación e importación de mercaderías.
Los productos más frecuentes que ofrecemos en este tipo de garantía Aduanera, se encuadran dentro d ellos siguientes:
- Admisión temporaria: cubre el ingreso de mercaderías al país que tienen una resolución pendiente que las releve del pago de los tributos que pudieran corresponder. La Dirección Nacional de Aduanas solicita la garantía para asegurarse el cobro de los tributos y sanciones en caso de infracción. Falta de Documentación: permite al importador el retiro de la mercadería sin demoras, garantizando la posterior presentación de la documentación de embarque.
- Diferencias arancelarias: utilizable cuando se presentan controversias sobre las tasas o derechos aplicables a la importación de que se trate.
- Tránsito terrestre para whisky y cigarrillos: el Declarante deberá constituir una garantía a favor de la Dirección Nacional de Aduanas para el tránsito interno de whisky y cigarrillos entre distintos depósitos fiscales, free shops o zonas francas. El objetivo de esta cobertura es garantizar el cobro de los tributos y sanciones en caso de infracción.
- Depósitos fiscales particulares: son solicitadas por la Dirección Nacional de Aduanas para otorgar la habilitación a los depósitos en administración privada donde se almacenan mercaderías en tránsito. La garantía queda afectada el pago de los tributos y sanciones que puedan derivarse del incumplimiento de las normas aduaneras.
- Habilitación de depósito aduanero: son solicitadas por la Dirección Nacional de Aduanas para la habilitación de depósitos aduaneros particulares y sirven para el eventual pago de los tributos y sanciones que pueden derivarse del incumplimiento de las normas aduaneras.
- Servicios portuarios: respalda las obligaciones contraídas en la habilitación de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios, quienes deben presentar una garantía a favor de la Administración Portuaria por el ejercicio de su actividad y su responsabilidad patrimonial y laboral para con la mano de obra portuaria.

Para garantizar el cumplimiento de obligaciones que surgen tanto de la parte actora como la parte demandada en el cumplimiento de un proceso judicial o de índole administrativa.
Este tipo de cobertura en los últimos años ha tomado impulso y tiene altas perspectivas de crecimiento, dado los beneficios que genera para el tomador durante el proceso litigioso.
A manera enunciativa y con la posibilidad de explorar nuevas alternativas, a continuación, detallamos tipos de coberturas que hemos emitido recientemente.
- Embargo preventivo
- Secuestro de mercaderías
- Sustitución de pago previo
- Administración y/o intervención judicial
- Inhibición de disponer o gravar bienes
- Anotación de la litis
- Prohibición de innovar y de contratar
- Sustitución de arraigo.

Contamos con soluciones para las aquellas actividades profesionales que requieran algún tipo de garantía en el cumplimiento de sus obligaciones registrables.